#ITconsulting #Education #Investigation #CyberSecurity #ComputerForensics #DataProtection #CloudComputing

¿Qué entendemos por entorno digital? III parte #menores

PorAgente Soporteenmartes, 16 de junio de 2020 17:00
MENORES EN ENTORNOS DIGITALES

 

Continuación del post anterior:

 
Con la llegada de Internet, se empezaron a popularizar nuevos términos, como el e-learning, para referirse a la formación a distancia utilizando las TIC y especialmente Internet. La palabra e-learning hace referencia a una metodología basada en el aprendizaje, es decir, pone más énfasis en cómo el alumno aprende, más que cómo el profesor enseña. Ya no es el profesor el que tiene el conocimiento y los trasmite al alumno, sino que el alumno adopta un papel activo en su aprendizaje y se convierte en el centro de una formación independiente y flexible, al tener que gestionar su propio aprendizaje con la ayuda de tutores.
 
Esta nueva modalidad de formación implica una intencionalidad dirigida a un cambio. Estos recursos facilitan le interacción y el intercambio de conocimientos entre los estudiantes mediante herramientas de colaboración que nos ofrece la red, como es el correo electrónico, el uso de foros, debates... En definitiva, el e-learning es otro modo de aprender basado en nuevas técnicas a través de las nuevas tecnologías en las que el alumno es el centro de una formación independiente y flexible, al tener que gestionar su propio aprendizaje con la ayuda de tutores.
 
Los foros dentro de un sistema e-learning proporcionan múltiples utilidades, su objetivo es permitir y estimular la discusión de los alumnos inscritos al curso, al mismo tiempo que brindar la ocasión de identificar, explicar y clarificar los temas que pudieran ser objeto de dudas. También se busca asegurar la participación activa del grupo. La actividad en el foro, normalmente, se inicia con la proposición, por parte del formador, de un tema de interés, al cual, se acompaña de información adicional. El papel del formador es moderar las distintas posiciones, además de animar a la participación.
 
A la plataforma de tele formación o Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA), se la conoce como sistema de gestión del aprendizaje o Learning Management System (LMS), y consiste en un programa que proporciona de forma inmediata y sencilla, la distribución de los contenidos, su gestión y el seguimiento de los alumnos, esto se compone normalmente por tres estructuras: el administrador, profesor/tutor y alumno.
 
continuará...
 
 

 

Su nombre:
Agente Soporte

Blog y noticias desde Multimedia Valencia - MMV

Twitter ML Marín


 

Twitter MMV