#ITconsulting #Education #Investigation #CyberSecurity #ComputerForensics #DataProtection #CloudComputing

¿Qué entendemos por entorno digital? IV parte #menores

PorAgente Soporteenmartes, 21 de julio de 2020 14:03
MENORES EN ENTORNOS DIGITALES

 

Continuación del post anterior:

 
Una de las ventajas del e-learning es que se eliminan barreras espaciales y temporales, la reducción de costes, la facilidad de comunicación con otros estudiantes y tutores, la actualización permanente, pero existen unas desventajas como pueden ser en algunos casos la soledad del alumno, una sensación de aislamiento, interacción continua con el ordenador, y la falta de contacto directo.
 
Según un estudio realizado por Unicef Children in a Digital Word, para acelerar el aprendizaje, las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la educación deben estar respaldadas por la capacitación de los docentes y una fuerte pedagogía.
 
Millones de niños que podrían beneficiarse de la tecnología digital, actualmente no lo están haciendo al tener dificultades en su acceso. Alrededor del 29% de los jóvenes en todo el mundo no están conectados. Los jóvenes africanos son los menos activos, se estima que el 60% no dispone de conexión a internet, en comparación con solo el 4% de Europa. Los niños que solo dependen de los teléfonos móviles, únicamente pueden obtener un aprendizaje en línea parcial al carecer de equipamiento informático. Los que carecen de habilidades digitales, o los que hablan idiomas minoritarios tienen dificultades a la hora de encontrar contenido relevante en línea. Estas divisiones digitales también quedan claramente reflejadas en la economía, ya que no ofrecen oportunidades a los niños más pobres y desfavorecidos. También hay una brecha digital de género, a nivel mundial, el 12% más de hombres que mujeres usaron internet en 2017. Por ejemplo: en la India, menos de un tercio de los usuarios de internet son mujeres.
 
continuará...

Su nombre:
Agente Soporte

Blog y noticias desde Multimedia Valencia - MMV

Twitter ML Marín


 

Twitter MMV