#ITconsulting #Education #Investigation #CyberSecurity #ComputerForensics #DataProtection #CloudComputing

Los peligros del entorno digital para la infancia. Parte I #menores

PorAgente Soporteenlunes, 27 de julio de 2020 11:06
MENORES EN ENTORNOS DIGITALES
 
Los niños son más susceptibles a sufrir daños tanto en línea como fuera de ella, son más vulnerables pudiendo correr mayor riesgo de daño, pérdida de privacidad. Con las TIC surgen nuevas formas de abuso sexual y explotación infantil, y su transmisión en vivo. Los depredadores contactan fácilmente con los niños a través de perfiles anónimos en redes sociales y foros de juegos. Las nuevas tecnologías, como las criptomonedas y la internet oscura, están creando la transmisión en vivo de abuso sexual infantil y otro contenido dañino, y desafiando la capacidad de las fuerzas del orden público para mantenerse al día. Desde 1996 los analistas de la Internet Watch Foundation, han evaluado de forma manual cerca de 700.000 informes y eliminado más de 250.000 páginas web individuales de contenido ilegal, sobre todo imágenes de abusos sexuales y videos. Los niños a menudo recurren primero a sus compañeros cuando experimentan riesgos y daños en línea, lo que dificulta que los padres protejan a sus hijos. Los padres y maestros temen que la inmersión en las pantallas esté deprimiendo a los niños, creando dependencia de Internet e incluso contribuyendo a la obesidad. Existe una necesidad de realizar más investigaciones de calidad sobre el impacto de las TIC en el bienestar. Los investigadores reconocen que el uso excesivo de la tecnología puede contribuir a la depresión y ansiedad infantil.
 
El concepto de multimedia es tan antiguo como la comunicación humana ya que al expresarnos en una charla normal hablamos (sonido), escribimos (texto), observamos a nuestro interlocutor (video) y accionamos con gestos y movimientos de las manos (animación). Con el auge de las aplicaciones multimedia para ordenador, este vocablo entró a formar parte del lenguaje habitual. Los ordenadores personales incorporan dispositivos a fin de representar VIDEO, SONIDO e IMAGEN. Es a partir de los 80486 cuando se ha podido visualizar vídeo en un ordenador o trabajar con sonido cómodamente.

Las Webs contienen imágenes (esto ya es Multimedia). Debemos conocer los términos relacionados con la palabra Multimedia, así como la correspondencia entre tipos de ficheros y extensiones. Las imágenes, las encontramos en Internet con las extensiones .jpg, .gif, .png Los sonidos .wav, .mp3, .au y .mid entre otros. Los videos .avi, .mpg, .mov, .flv .mp4 En algunos casos es necesario disponer de programas especiales. Se pueden conseguir en Internet, la mayoría de los programas para leer esos formatos son gratuitos o vienen incluidos con el sistema operativo. Ej. formatos de video mpg y mov. El formato avi se puede visualizar con el Reproductor Multimedia que viene incorporado con el sistema operativo Windows desde “Windows 95”.

 
continuará...

Su nombre:
Agente Soporte

Blog y noticias desde Multimedia Valencia - MMV

Twitter ML Marín


 

Twitter MMV