#ITconsulting #Education #Investigation #CyberSecurity #ComputerForensics #DataProtection #CloudComputing

Los peligros del entorno digital para la infancia. Parte II #menores

PorAgente Soporteenmartes, 04 de agosto de 2020 13:11
MENORES EN ENTORNOS DIGITALES

 

Continuación del post anterior:

 

Repasando post anteriores. ¿Qué es Internet? Es la red de redes. Está hecha a base de unir muchas redes locales de ordenadores. Es la más grande. Hoy en día casi todos los países del mundo tienen acceso a Internet. En algunos, como los del Tercer Mundo, sólo acceden la gente con recursos económicos para pagar las conexiones y en otros como Estados Unidos o los países más desarrollados de Europa, no es difícil conectarse. Por la Red Internet circulan constantemente cantidades increíbles de información, son las autopistas de la información.

 
Ventajas de Internet:
• Conexión a todo tipo de ordenadores. Hoy en día existen conexiones a la Red tanto cableadas como inalámbricas, permitiendo la conexión de cámaras de vídeo, robots, máquinas de refrescos…
• Gracias a internet podemos sacar provecho a muchos recursos debido a la inmensa información que nos ofrece.
• En el mundo laboral, para los negocios de hoy, el factor tiempo es de gran importancia e internet facilita la agilidad necesaria en diversas aplicaciones y situaciones.
 
Origen:
Internet nació en EE. UU. En los años sesenta. Un proyecto militar llamado ARPANET pretendía poner en contacto una importante cantidad de ordenadores de las instalaciones del ejército de EE. UU. Este proyecto gastó mucho dinero y recursos en construir la red de ordenadores más grande en aquella época. Al cabo del tiempo, a esta red se fueron añadiendo Instituciones y empresas. Así se logró que creciera por todo el territorio de EE. UU. Posteriormente se conectaron las Universidades y también algunas personas desde sus casas. Fue entonces cuando se empezó a extender Internet por los demás países del Mundo, abriendo un canal de comunicaciones entre Europa y EE. UU.
 
Actualidad:
Internet es el medio de comunicación que más rápido ha crecido. ¿Cuántos usuarios de Internet hay en el mundo? Las estadísticas y los análisis nos dicen que se calcula que existe (en el año 2019), 4.380 millones de "Internautas", es decir, de personas que disponen de conexión y "navegan" por Internet en todo el Mundo, más de la mitad de la población mundial. Se dice "navegar" porque es normal el ver información que proviene de muchas partes distintas del Mundo en una sola sesión.
 
continuará...

Su nombre:
Agente Soporte

Blog y noticias desde Multimedia Valencia - MMV

Twitter ML Marín


 

Twitter MMV