#ITconsulting #Education #Investigation #CyberSecurity #ComputerForensics #DataProtection #CloudComputing

¿Qué entendemos por entorno digital? II parte #menores

PorAgente Soporteensábado, 30 de mayo de 2020 14:00
MENORES EN ENTORNOS DIGITALES

 

Continuación del post anterior:

 

Durante el siglo XX emergieron cambios en estos entornos, los cuales rompieron con las estructuras intrínsecas de la propia humanidad de hace miles de años, es el caso de la aparición de la imprenta, del grabado, la prensa, la fotografía, el cine... pero no es hasta la expansión de las tecnologías de transmisión de datos y de las telecomunicaciones, cuando se comienza a vislumbrar el verdadero cambio global hacia la sociedad de la información, es entonces cuando se produjo un crecimiento exponencial hacia el entorno “digital”, incorporado a través del teléfono, la televisión, el dinero electrónico, internet y las redes telemáticas que produjo un acercamiento en toda la sociedad, en las interacciones sociales, éstas ya no dependen del lugar de nacimiento ni de la residencia de las personas, de manera que se crea una mayor comunicación entre individuos sin importar la distancia.

 

En cuanto a las formas de trabajo, crece la actividad productiva, surge el consumo a distancia, o el teletrabajo. La información antes estaba restringida a un solo ámbito, ahora con la llegada de internet, la prensa ya está globalizada, surgen canales directos de intercambio de noticias e información. Profundos cambios culturales y sociales.

 

El entorno digital se encuentra en una etapa donde los peligros acechan, los ciberdelincuentes campan a sus anchas, multitud de gobiernos luchan por controlar las infraestructuras y las comunicaciones, la ciberguerra entre ellos se recrudece, y mientras la neutralidad de la red está siendo vulnerada y atacada.

 

En la actualidad las TIC se han convertido en las nuevas herramientas del siglo XXI, y nos abren el acceso al saber con modelos de enseñanza totalmente diferentes a los que se venían utilizando.

 

continuará...

Su nombre:
Agente Soporte

Blog y noticias desde Multimedia Valencia - MMV

Twitter ML Marín


 

Twitter MMV