#ITconsulting #Education #Investigation #CyberSecurity #ComputerForensics #DataProtection #CloudComputing

ENTORNOS DIGITALES - usos

PorAgente Soporteenmiércoles, 16 de septiembre de 2020 23:00
Correo Electrónico
El Correo Electrónico nos permite enviar cartas o cualquier documentación escrita con el ordenador a otras personas que tengan acceso a la Red, que quedan acumuladas en Internet hasta que se descargan, para que, una vez recibidas, el destinatario pueda leerlas. El correo electrónico es prácticamente instantáneo, a diferencia del correo ordinario, y de bajo coste. Es tan versátil que con cualquier persona del Mundo que disponga de una conexión a Internet podemos escribirnos. Actualmente disponemos de varios servicios gratuitos para el correo electrónico como pueden ser Outlook o Gmail.
 
World Wide Web
La World Wide Web, o su abreviatura WWW, se inventó a finales de los 80 en el Laboratorio de Física de Partículas más importante del Mundo, el CERN, se trata de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (nombre oficial en francés: Organisation européenne pour la recherche nucléaire). Un sistema de distribución de la información quedando almacenada en la red, con varios protocolos reconocidos y utilizados a nivel global, es un protocolo de transferencia de hipertexto (Http por sus siglas en inglés) del cual fue publicada la versión 2 por parte de la Internet Engineering Task Force (IETF) en 2015 y el Lenguaje de marcas de hipertexto (Html por sus siglas en inglés) del cual se ha publicado recientemente por parte del Consorcio W3C la versión 5 de este lenguaje, que permite mediante texto, integrar código script, imágenes o gráficos, video y sonido, en las páginas Web. Su aparición revolucionó el desarrollo de Internet, se trataba de un novedoso sistema de información que, gracias a su creación, la mayoría de las personas comenzaron a conectarse a la Red desde sus propios domicilios, con un fin de entretenimiento y consulta de información. Internet dio un gran salto y actualmente, casi siempre que se habla de ella, en realidad nos referimos a la WWW.
 
FTP (File Transfer Protocol)
El File Transfer Protocol FTP, protocolo de transferencia de archivos, nos permite enviar ficheros de datos por Internet. Se trata de un protocolo de red para la transferencia de archivos entre sistemas conectados a una red TCP (Transmission Control Protocol), basado en la arquitectura cliente-servidor. Con el servicio, los particulares que hacen uso de él, así como las empresas, organizaciones… pueden distribuir archivos de datos a todo el mundo, ahorrándose dinero en envíos de soporte de información (como Cd o Dvd) donde ya no es necesario guardar la información para usarla en otro ordenador. Actualmente el protocolo FTP se utiliza a través de las páginas de la World Wide Web, y no es necesario utilizarlo como protocolo separado, la tecnología también ha permitido servicios de transferencia de archivos para almacenar la información generada por los usuarios, como pueden ser Dropbox, One Drive, Google Drive…
 
Grupos de Noticias
Servicio muy apropiado para entablar un debate sobre temas técnicos. Los grupos de noticias (newsgroups en inglés) son un medio de comunicación dentro de sistemas como “Usenet”, acrónimo de Users Network (Red de usuarios), donde los usuarios leen y envían mensajes de texto a distintos tablones distribuidos entre servidores con la posibilidad de enviar y contestar a los mensajes. Al igual que la World Wide Web, su funcionamiento es similar a los grupos de discusión. Se basa en el servicio de Correo Electrónico. Con un gran tráfico, debido a ello solo aparecen los mensajes más recientes. Algunos grupos son moderados. Los mensajes que se envían a los Grupos de Noticias se hacen públicos y cualquier persona puede responder. Es de gran utilidad para resolver aquellas dudas que sean un tanto difíciles, en el cual la respuesta la tenga expertos o gente experimentada, actualmente las redes sociales como Twitter han tomado el relevo de estos servicios que han perdido una gran cantidad de usuarios.
 
IRC (Internet Relay Chat)
El servicio Internet Relay Chat o IRC, nos permite entablar una conversación en tiempo real con una o varias personas por medio de texto. En el protocolo de comunicación lo que se escribe en el teclado aparece en las pantallas de los que participan en las conversaciones, las cuales se desarrollan en los llamados canales de IRC, designados por nombres que generalmente comienzan con el carácter # o & este último se utiliza en canales locales del servidor. También se permite el envío de imágenes u otro tipo de ficheros mientras se dialoga, en la actualidad, y debido a la implantación del teléfono móvil, este servicio se ve relegado por la utilización de aplicaciones como WhatsApp o Telegram, aunque todavía se sigue utilizando para conversaciones anónimas.
 
Servicios de Telefonía
Las últimas aplicaciones que han aparecido para Internet son los servicios de telefonía, los cuales permiten establecer una conexión con voz entre una o varias personas que están conectadas a Internet y desde cualquier parte del mundo. Algunos de estos servicios no solo incorporan la voz, sino también imagen, dando lugar a la Videoconferencia.
 
continuará...

Su nombre:
Agente Soporte

Blog y noticias desde Multimedia Valencia - MMV

𝕸𝖆𝖗í𝖆 𝕷𝖚𝖎𝖘𝖆 𝕸𝖆𝖗í𝖓 ༺༻❀༺༻

Twitter ML Marín


Twitter MMV

 

CONTACTO

¿Dónde estamos?
  En campus universitario de Burjassot  46100 VALENCIA
HORARIO:
De lunes a viernes.
 09:00h - 14:00h
16:00h - 19:00h

teléfono 902 730 730
FORMULARIO DE CONTACTO
  MMV desde 1998

𝕸𝖆𝖗í𝖆 𝕷𝖚𝖎𝖘𝖆 𝕸𝖆𝖗í𝖓 ༺༻❀༺༻ Gerente

Trabajadora Social Postgraduada en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Profª de ESO, de FOL e Iniciativa Emprendedora.