ENTORNOS DIGITALES - otros usos

PorAgente Soporteenjueves, 15 de octubre de 2020 11:00

Como repaso, algo de historia acerca de los entornos digitales:

Se entiende por red social (en internet) al conjunto de lazos entre diversos actores, todos del mismo tipo o similar, de tal forma que se forme una Comunidad “Online”. Desde los inicios de estos servicios, han sido, facebook, youtube, twitter, linkedin... las primeras en crearse y destacar sobre el resto, y aún hoy continúan siendo algunas de las redes sociales más utilizadas.

 

En cuanto al mundo empresarial, con la adaptación a las Nuevas Tecnologías, vivimos en un mundo de libre competencia. Existe una cada vez mayor necesidad de una adaptación por parte de las empresas al mundo de las Nuevas Tecnologías. En la Sociedad de la Información y a nivel organizacional, se puede analizar la información de nuestra empresa extraída de las aplicaciones informáticas, obtener información de mercado a través de Internet, reducción de costes y tiempo en comunicaciones y procesos de gestión, accesibilidad (acceso a nuestro negocio a cualquier hora del día por parte de los clientes y empleados), ampliar fronteras al pasar de un mercado local a uno global.

 

En 2001 se creó Ryze con la finalidad de conectarse profesionalmente entre usuarios. Su fundador tenía una estrecha amistad con los fundadores de LinkedIn, Tribe, y Friendster. En lugar de competir entre ellos prefirieron unirse y ayudarse mutuamente. LinkedIn se consolidó como prevalente entre las redes sociales profesionales. Tribe encontró su nicho de mercado. Friendster acabó siendo reemplazado por Facebook. En 2003 Tom Anderson, Chris DeWolfe y Jon Hart crearon MySpace, red social que triunfó en 2008 pero en 2011 cayó debido al auge de Facebook.

Programas especiales de gestión de redes sociales:

Hoy en día, uno de los más utilizados es Hootsuite. Se trata de una aplicación Web para la gestión profesional de Redes Sociales. Es una herramienta potente e imprescindible para ahorrar tiempo. Es un soporte que ayuda en la estrategia de Marketing Online. Permite:

Gestionar múltiples cuentas en redes sociales de una forma profesional.

Guarda búsquedas y seguimientos de palabras clave, así se puede disponer en todo momento esa información.

Programa las publicaciones.

Acorta enlaces automáticamente.

Permite publicar los artículos desde nuestro blog, optimizar al máximo nuestra gestión en Redes Sociales, administrar varias cuentas en una sola plataforma.

Programar las publicaciones en los Social Media.

Ahorro de tiempo.

Recordación de marca, promocionar productos, servicios.

Crea relaciones comerciales y profesionales.

Visibilidad al enlazar con varias redes sociales a la vez.

Obtener informes de estadísticas…

 

 

continuará...

 

Su nombre:
Agente Soporte

Blog y noticias desde Multimedia Valencia - MMV


Twitter

 

ACREDITACIÓN DE CENTRO/ENTIDAD DE FORMACIÓN
EN MODALIDAD PR
ESENCIAL, SEPE

 Entidad Colaboradora Homologada de Formación de GVALabora con nº censo en la Generalitat Valenciana 460000819

CONTACTO

¿Dónde estamos?
 Servicios TIC
(en campus universitario de Burjassot)
Academia de Formación
(junto a Feria de Muestras)
VALENCIA
HORARIO:
De lunes a viernes.
 09:00h - 14:00h
16:00h - 19:00h

teléfono 902 730 730
FORMULARIO DE CONTACTO
  MMV desde 1998