ENTORNOS DIGITALES - plataformas que facilitan la comunicación II

PorAgente Soporteenviernes, 06 de noviembre de 2020 11:55

Continuando con el post anterior,

 

Instagram (comprada en 2012) Creada por Kevin Systrom y Mike Krieger. Fue lanzada en octubre de 2010. Diseñada originariamente para iPhone e iPad. A principios de abril de 2012, se publicó una versión para Android, y en 2013 se lanzó la versión Windows Phone, finalmente se lanzó en 2016 para Windows 10. Instagram es una red social cuya función principal es compartir fotos y vídeos entre sus usuarios.

YouTube es un sitio web dedicado a compartir videos. Presenta una variedad de clips de películas, programas de televisión y vídeos musicales, así como contenidos amateurs como videoblogs y YouTube Gaming. A pesar de las reglas de YouTube contra subir vídeos con todos los derechos reservados, este material existe en abundancia. Las personas que crean contenido para esta plataforma generalmente son conocidas como “youtubers”. Fue creado por tres antiguos empleados de PayPal en febrero de 2005 y, en octubre de 2006, fue adquirido por Google Inc. y ahora opera como una de sus filiales.

Tencent fue fundada por Ma Huateng y Zhang Zhidong en noviembre de 1998 como Tencent Inc. y Tencent Holdings Ltd, es una compañía tecnológica china, en febrero de 1999 creó un servicio de mensajería bajo el nombre de OICQ ("Open ICQ" en referencia al servicio de mensajería instantánea ICQ). Debido a las demandas interpuestas por el desarrollador de ICQ, América Online (AOL), el nombre fue cambiado a “QQ” Tencent también tiene en su haber varios servicios de Juegos, Mensajería instantánea, compras, música...

WeChat (de su palabra en chino Weixin, “micro mensaje”) es otro servicio de Tencent de mensajería de texto móvil y servicio de comunicación de mensajes de voz, se lanzó en enero de 2011, la aplicación está disponible para prácticamente todos los sistemas móviles y entre los idiomas soportados incluye chino tradicional/simplificado, español, indonesio, malayo, japonés, coreano, polaco, italiano, tailandés, vietnamita, hindi, ruso e inglés. WeChat proporciona comunicación multimedia con mensajería de texto, mensajería en espera para hablar, transmisión (uno a muchos) de mensajería, foto/vídeo, compartir la ubicación y el intercambio de información de contacto.

Qzone creada en 2005, Qzone es la plataforma de redes sociales más grande de China. Permite a los usuarios subir fotos, publicar videos y transmitir en vivo, escribir blogs, mantener diarios, jugar juegos y decorar su propio espacio, es el equivalente chino de Facebook.

TikTok, propiedad de ByteDance, la aplicación se lanzó como Douyin en China en septiembre de 2016 y se introdujo en el mercado extranjero como TikTok un año después. En 2018, la aplicación ganó popularidad y se convirtió en la más descargada en los Estados Unidos, en octubre de ese mismo año. Está disponible en más de 150 mercados y en 75 idiomas. Es una aplicación de medios de iOS y Android para crear y compartir vídeos cortos. La aplicación permite a los usuarios crear vídeos musicales de 3–15 segundos y vídeos de 3–60 segundos.

Sina Weibo. SINA Corporation lanzó el 14 de agosto de 2009 Sina Weibo, una aplicación de comunicación mediante microblogging que integraba características iguales a las de otras redes sociales, incorpora diversas características semejantes a las de Twitter, entre ellas:
o El límite de 140 caracteres por mensaje.
o El uso del símbolo «@» para hacer referencia a otro usuario.
o El uso de etiquetas de almohadilla.
o La republicación de los mensajes de otros usuarios.
o Agregar una publicación a la lista de «favoritos».
o La verificación de cuentas de personas e instituciones famosas.
o Además, pueden añadirse emoticonos y adjuntar audio, vídeos e imágenes en cada publicación.

Twitter es un servicio de microblogging, con sede en San Francisco, California, EE. UU, con filiales en San Antonio (Texas) y Boston (Massachusetts) en Estados Unidos. Twitter, Inc. fue creado originalmente en California, pero está bajo la jurisdicción de Delaware desde 2007. Desde que Jack Dorsey lo creó en marzo de 2006, y lo lanzó en julio del mismo año. La red permite enviar mensajes de texto plano de corta longitud, con un máximo de 280 caracteres (originalmente 140), llamados tuits o tweets, que se muestran en la página principal del usuario. Los usuarios pueden suscribirse a los tweets de otros usuarios, a esto se le llama "seguir" y a los usuarios abonados se les llama seguidores o followers. Por defecto, los mensajes son públicos, pudiendo difundirse privadamente mostrándolos únicamente a unos seguidores determinados. Los usuarios pueden Twittear desde la web del servicio, con aplicaciones oficiales externas o mediante el Servicio de mensajes cortos (SMS) disponible en ciertos países.

Continuará...

Su nombre:
Agente Soporte

Blog y noticias desde Multimedia Valencia - MMV


Twitter

 

ACREDITACIÓN DE CENTRO/ENTIDAD DE FORMACIÓN
EN MODALIDAD PR
ESENCIAL, SEPE

 Entidad Colaboradora Homologada de Formación de GVALabora con nº censo en la Generalitat Valenciana 460000819

CONTACTO

¿Dónde estamos?
 Servicios TIC
(en campus universitario de Burjassot)
Academia de Formación
(junto a Feria de Muestras)
VALENCIA
HORARIO:
De lunes a viernes.
 09:00h - 14:00h
16:00h - 19:00h

teléfono 902 730 730
FORMULARIO DE CONTACTO
  MMV desde 1998