mmv.es

Redes Sociales de MMV

 
 MMV @Multimedia_MMV
 

      MMV MMV MMV MMV MMV MMV MMV


Hola, te doy la bienvenida al blog de mmv,
soy @MarisaMarin_MMV
Owner&Blogger de Multimedia Valencia (MMV)
junto con Carlos Lozano CTO Owner
Auditor en Sistemas de Seguridad
de la Información e Informática Forense

 
Trabajamos con agencias de investigación privada.
Socios de la AEST
María Luisa Marín
Investigación en Ciencias Sociales y Jurídicas.
  
 Trabajadora Social Perito
Colegiada en COTSValencia
 
 

 Profª de ESO, Bachiller, FP.
Hija/nieta FCSE y miembro de
ADDPOL Formación Profesional.

Perito judicial en APPJD Asociación Profesional de Peritos Judiciales y Detectives Privados.
 
Escritora a ratos de novela Dark,
thriller juvenil, misterio, terror, suspense 🦇 SCI-FI

BLOG de MMV

Ciberacoso: narcisistas en la red.

PorAgente Soporteensábado, 15 de diciembre de 2018 16:07

Hola, hoy vamos a hablar de un tema habitual en internet, que trata del ciberacoso.

Si te cruzas con un narcisista mejor prepárate, pues serás su presa. La persona que sufre esta patología padece un trastorno, necesitando a alguien a quien parasitar. Tienen una necesidad profunda de atención excesiva y admiración, creyendo que son importantes. Son personas conflictivas y la mayoría son maltratadores, careciendo de empatía hacia los demás. Su forma de actuar es bien sencilla, al principio te generará una sensación de incomodidad, hasta que poco a poco te irá haciendo que te sientas mal, es muy frecuente los menosprecios, hasta que empieza con manipulaciones, prohibiciones, llegando a las amenazas etc

 

Estos parásitos necesitan reafirmarse constantemente, es muy frecuente observar como en el ámbito laboral requieren gente que les haga la pelota, precisando tenerlo todo controlado, ese dominio les produce placidez ya que muchos tienen complejo de pez gordo. Debida a esa desmesurada creencia de su propia importancia, el aporte que reciben no es el que ellos esperan, y cuando no obtienen los favores especiales que creen merecer se hunden, ya que se sienten decepcionados. Como el feedback no es el que ellos esperaban, ya que la gente no disfrutando de su compañía, ni queriendo estar con personas que les puedan generar problemas en un futuro, acaban apartándose de ellos, y ellos a su vez acaban sintiéndose infelices, y es que tras esta máscara de seguridad, se esconde una persona frágil que es vulnerable a la crítica más leve, sus esfuerzos se centran en crear hacia el exterior lo que interiormente le falta, son unos frustrados con la autoestima por los suelos. El problema radica en que no son conscientes de esta anomalía, por ello se hace muy dificultoso el tratamiento, la depresión narcisista es de las más difíciles de curar, debido al aire de grandeza de estas personas, ante sus propios terapeutas.

 

¿Pero qué sucede cuando estos abusos de poder se trasladan a la red?

 

Sabido es que el narcisista es una persona con una baja autoestima y que utiliza los medios digitales para continuar acosando, ya que para ellos es más sencillo, pues no tienen que dar la cara, acabando por convertirse en ciberacosadores. Una persona narcisista solo va a buscar sentirse superior, y lo va a seguir intentando hasta conseguirlo, utilizando todos los medios a su alcance, bien el móvil, realizando centenares de llamadas enviando mensajes, por medio de la Tablet, enviando emails, a través de las redes sociales, falseando su identidad, para acosar a la víctima, éste es su modus operandi. Prácticas como apartar a un compañero en un grupo de WhatsApp, o ridiculizarlo ante el resto (ciberbullying), o en la vida laboral presionando a un adulto para mantenerle trabajando para él, aún diciéndole que no quiere debido a su desmedida postura de superioridad, sea como fuere, el narcisista presenta patrones de obsesión idénticos, disparándose esta personalidad en internet,creyéndose gurús informáticos cuando no llegan ni a lamer, un script kiddie es más humilde.

 

Va a intentar aterrorizar a su víctima, muchas veces bajo un perfil falso, pero entonces es cuando se descubre quién es, a través de la IP, aquí es donde generalmente incurre en una falsa victimización y el acosador alega que su presa le está acosando a él, es algo ya típico, otro problema es, en tanto en cuanto más grande es la barrera creada por la víctima, más aumenta el deseo de éste en acosar, más es la obsesión, entonces es cuando comienza un proceso de difamación sobre la víctima, bien diciendo que es una impresentable o cualquier mentira que se le pase por su imaginación, lo que busca es dejarla paralizada y hundirla.

 

Lo que hay que hacer en estos casos es denunciar en caso de que continúe con su juego y no hacerle caso, ya puede decir lo que diga, a fin de cuentas son personas que muy probablemente hayan sufrido mucho en su infancia generándoles este trastorno del que no son ni conscientes que lo tienen, por ello es por lo que nunca se bajarán del burro. No hay que darles la razón, porque al final el perjudicado vas a ser tú, pues además de liantes, te van a enredar con sus mentiras ya que necesitan alimentar sus fantasías de grandeza como sea. Aunque hay muchos tipos de ciberacosadores, los que buscan protagonismo a todas horas, egoistas, únicamente les importa la búsqueda constante de admiración sin importarles el daño que causen y quienes prefieren mantener el anonimato, en ambos casos hay unos límites muy claros y hay que saber decir hasta aquí hemos llegado y nunca dejarte pisar, con ellos no vas a conseguir nada, son el troll por antonomasia.  

 

 

¿Quién es quien en la red?
 

Su nombre:
Agente Soporte

Blog y noticias desde Multimedia Valencia - MMV

Acuerdos de colaboración

Damos servicio TIC desde hace más de 20 años para empresas, asociaciones, corporaciones locales y administraciónes públicas. Somos partners de: WatchGuard, Cisco, Red Hat, Bitdefender, Microsoft y VMware entre otros. Trabajamos con: FreeBsd, FreeNas, Debian, Xen, VirtualBOX, OpenStack, etc. A su vez, colaboramos con la agencia española de protección de datos (AEPD) y otras instituciones.