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Hola, te doy la bienvenida al blog de mmv,
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junto con Carlos Lozano CTO Owner
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de la Información e Informática Forense

 
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María Luisa Marín
Investigación en Ciencias Sociales y Jurídicas.
  
 Trabajadora Social Perito
Colegiada en COTSValencia
 
 

 Profª de ESO, Bachiller, FP.
Hija/nieta FCSE y miembro de
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Perito judicial en APPJD Asociación Profesional de Peritos Judiciales y Detectives Privados.
 
Escritora a ratos de novela Dark,
thriller juvenil, misterio, terror, suspense 🦇 SCI-FI

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El Reglamento General de Protección de Datos en las Empresas. 1ª parte.

PorAgente Soporteenlunes, 30 de abril de 2018 13:16

Sobre el RGPD:


El Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, (RGPD) relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos deroga la anterior Directiva 95/46/CE, texto de referencia a escala europea en dicha materia.


Este Reglamento moderniza la normativa europea sobre protección de datos y unifica las legislaciones de los diferentes estados miembros, lo que implica un avance hacia la consecución de un verdadero mercado único digital.


El RGPD no requiere de normas internas de trasposición ni tampoco, en la mayoría de los casos, de normas de desarrollo o aplicaciones. Este nuevo reglamento determina que todas las empresas, independientemente de su país de origen o de actividad, deben aplicarlo y cumplirlo si recogen, guardan, tratan, usan o gestionan algún tipo de dato de los ciudadanos de la Unión Europea.

 

La privacidad se ha convertido en una prioridad para todas las empresas, por ello, es importante que las organizaciones de todo tipo, ya sean grandes corporaciones o pymes, examinen su situación en cuanto a la protección de datos personales, pues están en juego factores como la confianza de los clientes o la competitividad, es decir que con el RGPD se ofrece la certeza de que los datos de una persona no se revenden a terceros, por ejemplo.


Se deben adoptar las medidas jurídicas, técnicas y organizativas de las empresas en la recogida de datos de sus usuarios y clientes, de modo que garanticen el cumplimiento del nuevo Reglamento tanto a sus propios clientes como a las autoridades de supervisión nacionales y europeas.

Su nombre:
Agente Soporte

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