mmv.es
      MMVMMVMMVMMVMMV MMV   

Docencia. Investigación y Peritajes ML Marín

ML.Marín Cofounder de MMV Blogger. Compagino la actividad en mmv, con mi profesión: Investigación en Ciencias Sociales y Jurídicas. Técnico de menores. Trabajadora Social Perito Judicial Postgrado en Derecho del Trabajo.
Aptitud Pedagógica CAP. En AACC y talentos con mis dragones dormidos
En 🕵️‍♀️L’Observatoire International de Justice Juvénile (OIJJ)
Escritora Dark Cybercrime


Trabajadora social colegiada. Investigación y Peritajes Judiciales, tanto de oficio, como de parte. 


Investigación y Peritaje privado, en la Asociación de Peritos Judiciales y Detectives Privados.


Hija/nieta de FCSE, miembro del equipo ADDPOL. Asesoramiento técnico, formación pericial...

SERIEDAD   DISCRECION   VERACIDAD   OBJETIVIDAD   IMPARCIALIDAD

 

Consultoría y Auditorías C.Lozano

 Carlos Lozano, CTO Owner de Multimedia Valencia MMV. (Desarrollador y Auditor de Sistemas de Seguridad de la Información e Informática Forense). Trabajamos con agencias de investigación privada. Colaboramos con otras instituciones. Realizamos análisis forense de sistemas Windows, Linux,FreeBSD,  dispositivos móviles, redes, cloud, internet, trabajamos bajo 3 marcas propias, MMV, NUBARO y COMUNITARIA. Socios de la AEST

 DevianDebian   Freebsd

  "The FreeBSD Logo and the mark FreeBSD are registered trademarks of The FreeBSD Foundation and are used by Nubaro Cloud with the permission of The FreeBSD Foundation.”

 Multimedia Valencia desde 1998. De Valencia a Valenciennes (🇪🇸-🇫🇷).

MMV - Colaboraciones

Venta de equipos y servidores, instalación de redes, Servicios TIC, mantenimientos informáticos y asesoramiento desde hace más de 20 años para empresas, asociaciones, corporaciones locales y administraciónes públicas. Somos partners de: WatchGuard, Cisco, Red Hat, Bitdefender, Microsoft y VMware entre otros. Trabajamos con: FreeBsd, FreeNas, Debian, Xen, VirtualBOX, OpenStack, etc. A su vez, colaboramos con la agencia española de protección de datos (AEPD) y otras instituciones.

 

BLOG de MMV

Estafas por correo electrónico.

PorAgente Soporteenmiércoles, 02 de enero de 2019 20:42

Estafas por correo electrónico.

 

Comienza el año nuevo con una estafa ya conocida, pero que los ciberdelincuentes no dejan de utilizar a ver si alguien cae en la trampa. Se trata de un modo de extorsión, a través de email, donde te exigen un pago en bitcoins.


Los ciberdelincuentes, consiguen la dirección del correo electrónico y la contraseña de la víctima. Ésta la consiguen a través de sitios hackeados, consiguen nombres de usuarios y sus claves, de un hackeo a un sitio web que haya sido publicado en sitios como pastebin, por citar un ejemplo. En muchos casos son claves que están en desuso o muy antiguas que probablemente ya no utilizas.


En este tipo de amenaza los ciberdelincuentes realizan lo siguiente:

Te envían el email, te dicen que todo tu sistema está ya hackeado desde hace tiempo, que te han pillado viendo pornografía y te han grabado a través de tu webcam y te piden dinero si no quieres que publiquen esas imágnes, éste es el modus operandi, aunque es un poco "rollero". 

 



Otro tipo de extorsión consiste en una amenaza, donde te dicen que una persona de la Dark Web, tiene el encargo de un cliente suyo, de echarte ácido en la cara. Te dice que si pagas no lo hará y te dirá quien se lo ha pedido, pero si no le pagas seguirá adelante con el encargo. En el mensaje te solicitan una cantidad de dinero en bitcoins.  


 



Todos los días hay miles de personas que son víctimas de estas extorsiones. Antes que nada, habla con tu informático o alguien que entienda de la materia y cuéntaselo, ponte en contacto rápidamente y no toques nada. Lo mejor es que no abras correos o archivos adjuntos si no conoces bien su procedencia, e incluso ten cuidado, aunque sean de remitentes que conoces. Fíjate en la URL, no cliques, sólo pasa por encima, y verás que no coincide con la página a la que debería ir. Cambia con frecuencia las contraseñas. Cubre la webcam cuando no la utilices. No creas este tipo de emails donde te solicitan una cantidad de dinero o te amenacen con difundir algo privado. Nunca des tus datos bancarios.

 

continuará...

 

Un saludo

 

Su nombre:
Agente Soporte

Blog y noticias desde Multimedia Valencia - MMV

REVISTAS

Revista TSnova

 Revista Forense y Judicial

Blog Addpol

twitter

 

Blog - Tags