mmv.es
      MMVMMVMMVMMVMMV MMV   

Docencia. Investigación y Peritajes ML Marín

ML.Marín Cofounder de MMV Blogger. Compagino la actividad en mmv, con mi profesión: Investigación en Ciencias Sociales y Jurídicas. Técnico de menores. Trabajadora Social Perito Judicial Postgrado en Derecho del Trabajo.
Aptitud Pedagógica CAP. En AACC y talentos con mis dragones dormidos
En 🕵️‍♀️L’Observatoire International de Justice Juvénile (OIJJ)
Escritora Dark Cybercrime


Trabajadora social colegiada. Investigación y Peritajes Judiciales, tanto de oficio, como de parte. 


Investigación y Peritaje privado, en la Asociación de Peritos Judiciales y Detectives Privados.


Hija/nieta de FCSE, miembro del equipo ADDPOL. Asesoramiento técnico, formación pericial...

SERIEDAD   DISCRECION   VERACIDAD   OBJETIVIDAD   IMPARCIALIDAD

 

Consultoría y Auditorías C.Lozano

 Carlos Lozano, CTO Owner de Multimedia Valencia MMV. (Desarrollador y Auditor de Sistemas de Seguridad de la Información e Informática Forense). Trabajamos con agencias de investigación privada. Colaboramos con otras instituciones. Realizamos análisis forense de sistemas Windows, Linux,FreeBSD,  dispositivos móviles, redes, cloud, internet, trabajamos bajo 3 marcas propias, MMV, NUBARO y COMUNITARIA. Socios de la AEST

 DevianDebian   Freebsd

  "The FreeBSD Logo and the mark FreeBSD are registered trademarks of The FreeBSD Foundation and are used by Nubaro Cloud with the permission of The FreeBSD Foundation.”

 Multimedia Valencia desde 1998. De Valencia a Valenciennes (🇪🇸-🇫🇷).

MMV - Colaboraciones

Venta de equipos y servidores, instalación de redes, Servicios TIC, mantenimientos informáticos y asesoramiento desde hace más de 20 años para empresas, asociaciones, corporaciones locales y administraciónes públicas. Somos partners de: WatchGuard, Cisco, Red Hat, Bitdefender, Microsoft y VMware entre otros. Trabajamos con: FreeBsd, FreeNas, Debian, Xen, VirtualBOX, OpenStack, etc. A su vez, colaboramos con la agencia española de protección de datos (AEPD) y otras instituciones.

 

BLOG de MMV

Actualidad en ciberataques de enero

PorAgente Soporteendomingo, 03 de febrero de 2019 11:00

Hace tan solo unos días, la compañía Airbus y en concreto su división de aviación civil, ha sido víctima de una intrusión informática, los atacantes robaron las coordenadas exactas y las identificaciones de los empleados de la empresa. Como exige el actual RGPD la empresa de aviación se ha puesto en contacto con las autoridades competentes. Cualquier empresa, que sufra una filtración de datos personales debe informar en un plazo de 48 horas a las autoridades.


Una vez hecha la intrusión dentro de sus sistemas informáticos, se está realizando el trabajo de investigación para determinar cuál era el objetivo, de hecho, esta compañía no solo trabaja en el sector de pasajeros y donde continuamente se está contratando personal, a los que sus datos pueden ser robados y usados contra ellos, hay que tener presente que Airbus también trabaja en defensa, en la industria espacial...

No muchos días atrás, también en enero de este año, algo similar ha sucedido con Altran, el cual ha sido atacado por un virus que encripta los archivos de los ordenadores en los que está presente, un ransomware, aquí se trata de una modalidad de fraude donde se instala un software malicioso en el ordenador del usuario o usuarios, en este caso con la finalidad de bloquearlo.

Ivan Fonterensky que dirige el servicio de inteligencia de intereses cibernéticos francés, dice que debido al uso de compartir redes sobre todo en las grandes empresas, “puede suceder que todos los archivos de los servidores centrales se cifren rápidamente”.

En Airbus se ha intentado robar datos, en Altran el intento es de bloquear el sistema, un empleado cuenta que las redes se habían cortado y los teléfonos fijos habían dejado de funcionar.

El problema está en que los ciber atacantes consiguieron que el ransomware se extendiera por varios sitios de Europa, y solicitan que se les pague en bitcoins para así darles sus claves y así recuperar el acceso a su información y los sistemas informáticos bloqueados. La compañía se ha negado a darle los bitcoins, pero se asegura de ser cubierta por su aseguradora.

Actualmente existe una mayor preocupación por el espionaje industrial y los ataques que se están realizando. La impresión que da es que los ataques se están multiplicando últimamente y que se puede realizar de diferentes maneras, desde un ataque DDoS hasta un software espía avanzado. La piratería informática será la nueva arma de guerra de los tiempos modernos, con graves consecuencias.


Un saludo.

 

Su nombre:
Agente Soporte

Blog y noticias desde Multimedia Valencia - MMV

REVISTAS

Revista TSnova

 Revista Forense y Judicial

Blog Addpol

twitter

 

Blog - Tags