mmv.es
      MMVMMVMMVMMVMMV MMV   

Docencia. Investigación y Peritajes ML Marín

ML.Marín Cofounder de MMV Blogger. Compagino la actividad en mmv, con mi profesión: Investigación en Ciencias Sociales y Jurídicas. Técnico de menores. Trabajadora Social Perito Judicial Postgrado en Derecho del Trabajo.
Aptitud Pedagógica CAP. En AACC y talentos con mis dragones dormidos
En 🕵️‍♀️L’Observatoire International de Justice Juvénile (OIJJ)
Escritora Dark Cybercrime


Trabajadora social colegiada. Investigación y Peritajes Judiciales, tanto de oficio, como de parte. 


Investigación y Peritaje privado, en la Asociación de Peritos Judiciales y Detectives Privados.


Hija/nieta de FCSE, miembro del equipo ADDPOL. Asesoramiento técnico, formación pericial...

SERIEDAD   DISCRECION   VERACIDAD   OBJETIVIDAD   IMPARCIALIDAD

 

Consultoría y Auditorías C.Lozano

 Carlos Lozano, CTO Owner de Multimedia Valencia MMV. (Desarrollador y Auditor de Sistemas de Seguridad de la Información e Informática Forense). Trabajamos con agencias de investigación privada. Colaboramos con otras instituciones. Realizamos análisis forense de sistemas Windows, Linux,FreeBSD,  dispositivos móviles, redes, cloud, internet, trabajamos bajo 3 marcas propias, MMV, NUBARO y COMUNITARIA. Socios de la AEST

 DevianDebian   Freebsd

  "The FreeBSD Logo and the mark FreeBSD are registered trademarks of The FreeBSD Foundation and are used by Nubaro Cloud with the permission of The FreeBSD Foundation.”

 Multimedia Valencia desde 1998. De Valencia a Valenciennes (🇪🇸-🇫🇷).

MMV - Colaboraciones

Venta de equipos y servidores, instalación de redes, Servicios TIC, mantenimientos informáticos y asesoramiento desde hace más de 20 años para empresas, asociaciones, corporaciones locales y administraciónes públicas. Somos partners de: WatchGuard, Cisco, Red Hat, Bitdefender, Microsoft y VMware entre otros. Trabajamos con: FreeBsd, FreeNas, Debian, Xen, VirtualBOX, OpenStack, etc. A su vez, colaboramos con la agencia española de protección de datos (AEPD) y otras instituciones.

 

BLOG de MMV

La movilidad en las empresas. La protección de datos y el trabajo móvil: ¿Dónde está el riesgo? 2ª parte

PorAgente Soporteenmiércoles, 31 de octubre de 2018 18:56
Hola, hoy continuamos con el post anterior sobre la protección de datos en la empresa:

 

¿Qué sucede con aquellos empleados que utilizan de forma sistemática dispositivos de trabajo fuera de la empresa? ¿Cómo analizamos el riesgo cuando trabajan desde casa? Para ello vamos a valorar, primero, el nivel de tecnología con el que trabaja la organización como es, la autenticación, autorización, gestión de los sistemas, auditoría, log’s y duración o persistencia de los datos.

 

 

La protección se nos escapa cuando tratamos con empleados que ejercen su trabajo fuera de la empresa, aquí es prácticamente imposible tener este control por parte de la empresa hacia sus trabajadores. Podemos minimizar el riesgo mediante el uso de VPN de forma continua en los móviles y equipos portátiles. Mitigar las posibles amenazas con soluciones endpoint, implantadas también en los teléfonos y ordenadores y para proteger nuestras comunicaciones de voz IP utilizaremos contraseñas fuertes, certificados y sistemas de no repudio e identificación tanto en los servidores como en los terminales. En el caso de softphones podemos utilizar VPN para mayor seguridad.

El trabajador que continúa su jornada laboral en casa, por ejemplo, un comercial, o un autónomo, pueden tener más vulnerabilidades frente a malware al no estar protegidos por los sistemas de seguridad en el entorno empresarial, un ransomware puede encriptar el ordenador portátil o el teléfono para posteriormente solicitar un pago o extorsionarnos con la posibilidad de hacer público el contenido del disco duro, robar nuestras claves de acceso a distintos servicios o el número de nuestra tarjeta de crédito.

La mayoría de las empresas admite que incumple el RGPD, por desconocimiento, por falta de tiempo… pero las consecuencias pueden ser graves, a nivel jurídico, a nivel económico, y de reputación empresarial.

Las recomendaciones de este articulo son necesarias para cualquier empresa o autónomo y deben ser utilizadas en todo momento.

El responsable o el delegado de protección de datos, debe tener los conocimientos necesarios para aplicar, mantener y gestionar, los procedimientos de seguridad informática en la empresa, al estar la mayoría de los datos informatizados, la protección de la información requiere de conocimientos informáticos.

 

Fin.

Su nombre:
Agente Soporte

Blog y noticias desde Multimedia Valencia - MMV

REVISTAS

Revista TSnova

 Revista Forense y Judicial

Blog Addpol

twitter

 

Blog - Tags