mmv.es
      MMVMMVMMVMMVMMV MMV   

Hola, te doy la bienvenida al blog soy M.L. Marín 🖊️@MarisaMarin_MMV Cofounder @Multimedia_MMV Blogger, junto con Carlos Lozano CTO Owner Auditor en sistemas de seguridad de la información e informática forense.
(mmv desde 1.998).

Trabajadora Social Colegiada, Perito Judicial
Jurisdicción de Menores en el COTS y Perito Privado en la APPJD
Miembro del equipo ADDPOL Formación Profesional 👨‍🎓 profesora asociada área del menor y e
scritora #Dark #Fantasy #Thriller #Juvenil

 

BLOG de MMV

Estafas por correo electrónico

PorAgente Soporteenmiércoles, 02 de enero de 2019 20:42

Estafas por correo electrónico.

 

Comienza el año nuevo con una estafa ya conocida, pero que los ciberdelincuentes no dejan de utilizar a ver si alguien cae en la trampa. Se trata de un modo de extorsión, a través de email, donde te exigen un pago en bitcoins.


Los ciberdelincuentes, consiguen la dirección del correo electrónico y la contraseña de la víctima. Ésta la consiguen a través de sitios hackeados, consiguen nombres de usuarios y sus claves, de un hackeo a un sitio web que haya sido publicado en sitios como pastebin, por citar un ejemplo. En muchos casos son claves que están en desuso o muy antiguas que probablemente ya no utilizas.


En este tipo de amenaza los ciberdelincuentes realizan lo siguiente:

Te envían el email, te dicen que todo tu sistema está ya hackeado desde hace tiempo, que te han pillado viendo pornografía y te han grabado a través de tu webcam y te piden dinero si no quieres que publiquen esas imágnes, éste es el modus operandi, aunque es un poco "rollero". 

 



Otro tipo de extorsión consiste en una amenaza, donde te dicen que una persona de la Dark Web, tiene el encargo de un cliente suyo, de echarte ácido en la cara. Te dice que si pagas no lo hará y te dirá quien se lo ha pedido, pero si no le pagas seguirá adelante con el encargo. En el mensaje te solicitan una cantidad de dinero en bitcoins.  


 



Todos los días hay miles de personas que son víctimas de estas extorsiones. Antes que nada, habla con tu informático o alguien que entienda de la materia y cuéntaselo, ponte en contacto rápidamente y no toques nada. Lo mejor es que no abras correos o archivos adjuntos si no conoces bien su procedencia, e incluso ten cuidado, aunque sean de remitentes que conoces. Fíjate en la URL, no cliques, sólo pasa por encima, y verás que no coincide con la página a la que debería ir. Cambia con frecuencia las contraseñas. Cubre la webcam cuando no la utilices. No creas este tipo de emails donde te solicitan una cantidad de dinero o te amenacen con difundir algo privado. Nunca des tus datos bancarios.

 

continuará...

 

Un saludo

 

Su nombre:
Agente Soporte

Blog y noticias desde Multimedia Valencia - MMV

twitter

 

Blog - Tags

CONTACTO

¿Dónde estamos?
En C/ Pintor Velázquez 34 bajo, junto campus universitario de Burjassot  46100 VALENCIA
De lunes a viernes.
09:00h - 14:00h / 16:00h - 19:00h 
email: mmv@mmv.es
teléfono 902 730 730
FORMULARIO DE CONTACTO