mmv.es
      MMVMMVMMVMMVMMV MMV   

Hola, te doy la bienvenida al blog de MMV, soy ML Marín @MarisaMarin_MMV cofounder de MMV y Blogger, junto con Carlos Lozano
(auditor en sistemas de seguridad de la información e informática forense).
Nací en el hospital militar de Valencia, en agosto del 73, cuando mi padre GC vino a ésta bonita ciudad de las artes y las ciencias, socio de Cruz Roja donde realicé mis prácticas y voluntariado en infancia hospitalizada. Aparte de mmv, me dedico profesionalmente a la Investigación en Ciencias Sociales/Jurídicas y Docencia desde hace veinte años.


Trabajadora Social (promoción 1999). Perito Judicial de Oficio.
Colegiada nº34-3016. (jurisdicción de menores)

International Federation of Social Workers - Social Work Education
Observatoire International de Justice Juvénile

 Ficha: Técnico Superior en Integración Social de Menores en situación de riesgo. Trabajadora Social Perito Judicial #menores con Postgrado en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.  Aptitud Pedagógica CAP-Profesorado de ESO, Bachiller, FP de FOL e Iniciativa Emprendedora y Profesor Técnico de Servicios a la Comunidad en Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica.

Hobbies: leer libros, ver películas de misterio, terror, suspense y escribir novela Dark Fantasy Thriller Juvenil.


Perito Privado
en la
Asociación Profesinal de
Peritos Judiciales y Detectives.

Socia de Addpol
Formación Profesional.

 

 

BLOG de MMV

La internet profunda

PorAgente Soporteenmartes, 19 de febrero de 2019 23:22

La internet profunda es la parte no indexada de internet, allí donde los buscadores no pueden entrar, sitios en lo más recóndito de internet, o simplemente no quieren aparecer en los resultados de las búsquedas, a estos sitios la gente normalmente no accede.

En el Surface web estaría menos del 10% de internet, es la web conocida por los usuarios cotidianos, en la Deep web estaría alrededor del 90% del contenido, la Deep Web, se remonta a la revolución digital, en 1994.

El contenido está bloqueado a la vista de Google, ya que requiere autenticación para entrar, te solicitan una clave, o correo electrónico, pero no es tan sencillo, te pueden solicitar una cuenta bancaria, y puedes llegar a encontrarte imágenes ocultas de redes sociales, documentos de identidad, o incluso te puedes llevar un susto y encontrarte tu propio pasaporte, todo esto puede ser grave ya que estos documentos sustraídos digitalmente, los suelen utilizar para cometer algún delito, suplantar la identidad o incluso para viajar a otro país. 

En la Dark web o Black web, estaríamos hablando del resto del contenido, es una mínima parte, pero de gran peligro pues su contenido es ilegal, ya que para muchos es un mercado donde poder comprar droga, armas… el contenido está cifrado y requiere utilizar redes específicas para entrar allí o sistemas, tales como TOR. El propósito inicial de la web oscura era ni más ni menos que el de proporcionar un foro que era anónimo y de libre expresión para usuarios, para que hablasen entre ellos, generalmente eran residentes de países dictatoriales o con censura. Podemos encontrar tanto contenido ilícito, como pornografía infantil, tráfico de drogas, de órganos, de armas... Son los Bosques Cibernéticos de difícil acceso, es donde los ciberdelincuentes frecuentan los foros y los chats, mantienen su anonimato y dificultan su localización. 

Si quieres entrar en estos sitios y no tienes suficientes conocimientos como hacker, tendrás que tener mucho cuidado, además de que existen ciertas zonas que no están completamente descifradas. Una vez allí, no encontrarás fronteras, hay sitios donde los motores de búsqueda no se muestran, debido a que ciertos contenidos infringen la ley. El contenido no es de buen gusto, y no es del agrado de la mayoría de las personas. Allí vas a encontrar a los hackers y al FBI, servicios de inteligencia…

Si de verdad quieres entrar, contacta con un servicio de VPN, y cambia la IP, envíala a una conexión de otro país, descarga TOR, que te sirve de escudo para que no detecten la IP, podrás ver que los enlaces terminan en .onion y la url no muestra palabras, desactiva los scripts para que ningún hacker entre en tu ordenador. Instala un firewall, un proxy, un antivirus actualizado... No descargues nada, algún hacker puede tomar posesión de tu ordenador, pero si aún así quieres hacerlo ten cuidado, puedes ser buscado por la ley o ser cómplice de algún delito y si compras algo, muy probablemente no te llegue o te llegue otra cosa. Lo único que te puedes llevar es una sorpresa por haber caído en un lugar, donde te encuentres videos abusivos o fotografías ofensivas, son imágenes que previamente algún hacker ha subido para diversión de otros o de sí mismo y para intercambiarlas entre ellos.

 

Su nombre:
Agente Soporte

Blog y noticias desde Multimedia Valencia - MMV

Vídeo del taller de Astronomía y Astro-Robótica por los niños de la AEST

   
Socia de la AEST junto con mi hija y mi hijo,  los dragones dormidos.

Galería Fotográfica

twitter

 

Blog - Tags

CONTACTO

¿Dónde estamos?
En C/ Pintor Velázquez 34 bajo, junto campus universitario de Burjassot  46100 VALENCIA
De lunes a viernes.
09:00h - 14:00h / 16:00h - 19:00h 
email: mmv@mmv.es
teléfono 902 730 730
FORMULARIO DE CONTACTO