A los ciberdelincuentes no les interesa negociar, ya que siempre hay alguien que cae en su trampa.
Su negocio es redondo, atacan a decenas de miles de empresas por día y no les importa si estas pierden todos sus datos en caso de que no les paguen para recuperarlos.
En cualquier caso, pagando o no para recuperarlos, los datos que roban de su empresa se venderán en la "internet oscura" y no será un extraño quien los compre, será su competencia internacional, si se pierde el control de los datos no hay vuelta atrás, ninguna pérdida puede "mitigarse".
Proteger a las empresas y su información más sensible
, un reto difícil en los tiempos que nos ha tocado vivir.
Nos tomamos muy en serio nuestro compromiso con la seguridad de los
datos empresariales y ofrecemos a nuestros clientes una solución de
seguridad avanzada, para que puedan centrarse en su negocio sin
preocupaciones.
Estamos listos para enfrentarnos a los desafíos actuales de
la ciberseguridad y mantener a salvo su información más importante.
Más de 25 años de experiencia nos avalan. Protegemos lo que importa, tenemos lo necesario para alcanzarlo.
La ciberseguridad es la práctica de proteger los sistemas, redes y programas de ataques digitales. Por lo general, estos ciberataques apuntan a acceder y vender, modificar o destruir la información confidencial de las empresas o extorsionarlas a ellas y a sus usuarios.
Una vulnerabilidad suele ser es un fallo desconocido difícil de encontrar en el código de un software, que se puede aprovechar para realizar un ataque a un programa de forma muy concreta y adentrarse así en los sistemas de la empresa.
Las vulnerabilidades intencionadas suelen ser las más peligrosas, ya que quien las ha provocado, conoce como aprovecharlas antes que nadie y puede vender ese conocimiento a un tercero, las empresas que usen ese software sufrirán el ataque sin que puedan hacer nada y al no darse cuenta, puede llegar a ser muy dañino. En estas situaciones, ni los antivirus ni los firewalls tradicionales son efectivos.
El uso de Open Source, como la mayoría del software que utilizamos en MMV, al estar desarrollado por una gran cantidad de personas, difícilmente se podrá incrustar código malicioso sin que un integrante de la comunidad se de cuenta, además al ser abierto se puede auditar y comprobar fácilmente.
El phishing utiliza la ingeniería social para engañar a personas
inexpertas y confiadas en cuestiones de ciberseguridad.
Se envía un
enlace que parece legítimo pero contiene un código malicioso que se empieza a ejecutar al hacer
clic, con esa simple acción, se infecta toda la red. mediante un ransomware, que cifra archivos y puede
generar graves consecuencias. En este momento es cuando el ciberdelincuente pide un rescate para recuperar los datos.
La falta de una copia de
seguridad adecuada empeora aún más la situación, momento en el que las empresas se dan cuenta del problema y buscan expertos en ciberseguridad, que desgraciadamente poco o nada pueden hacer, salvo empezar de cero.